7/23/2008


EVALUACION MUNICIPIO DE SANTANDER DE QUILICHAO - CAUCA:


El 3 de Julio-08, se llevó a cabo; con acompañamiento de Nivel Nacional de la Estrategia JUNTOS, visita al municipio de Santander de Quilichao, con el fin de evaluar y conocer la intervención que esta adelantando el municipio en programas sociales; principalmente en salud, ya que quieren ser incluidos en la Estrategia JUNTOS, valorando el avance logrado desde la administración municipal anterior y la presente. Dicha intervención esta llegando a las familias más necesitadas del municipio; sisben 1 y población en situación de desplazamiento, incluidas en Familias en Acción.



AUDIENCIA PARA ORGANIZACIONES MIEMBROS DEL REGISTRO DE OPERADORES SOCIALES DE JUNTOS PARA EL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA:


El 2 de Julio-08, se adelanto la audiencia aclaratoria en Popayán, para las entidades que quedaron registradas, con la participación de asesores de la Estrategia JUNTOS de Nivel Nacional, las Profesionales de JUNTOS, para el Valle del Cauca y Cauca, las entidades registradas para operar las microregiones del Valle del Cauca y participo como observadora, COMFACAUCA, la cual esta registrada como operadora social de 4 Microregiones del departamento del Cauca; 021, 022, 023 y 025. Se revisaron los términos de referencia, los anexos y se aclararon inquietudes y dudas.


























COORDINACION Y ARTICULACION PAZ Y DESARROLLO – LABORATORIO DE PAZ - ESTRATEGIA JUNTOS EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA:


El 16 de Junio-08, en la ciudad de Popayán, se adelanto un taller, con la participación de los alcaldes y secretarios de gobierno de los 13 municipios del sur del departamento del Cauca; que hacen parte de Laboratorio de Paz y coinciden con la Microregion 024 de la Estrategia JUNTOS – Red de Protección Social para la Superación de la Pobreza Extrema. También estuvo acompañando, ASOPATIA-CRIC, las coordinadoras de las U. T. de Nariño y Cauca de Acción Social, al igual que los Profesionales de JUNTOS, y los Asesores de Paz y Desarrollo y Laboratorio de Paz para estos dos departamentos. Los productos obtenidos de este encuentro, el informe de avance de los proyectos de Laboratorio de Paz y Paz y Desarrollo, las dificultades, logros y fortalezas de los mismos; se presentaron todos los procesos de Acción Social, que hacen presencia en el departamento del Cauca y con especial énfasis en esta Microregion, se socializaron los avances de la puesta en marcha de la Estrategia JUNTOS, en estos municipios; se lograron aclarar muchas inquietudes, planteadas por los participantes, se establecieron compromisos con los alcaldes que tenían algún pendiente, en los tramites que adelanta la Estrategia JUNTOS y lo más importante se coordinaron las fechas para realizar en cada uno de los municipios los Consejos Municipales de Política Social – COMPOS – Estos se convocaran de manera articulada en entre la U.T. Cauca de Acción Social y la alcaldía municipal respectiva; de esta forma jalonar la participación de las entidades del orden departamental y desarrollar el taller de información programática (oferta institucional) y acceso preferente.